lunes, 27 de septiembre de 2010

INQUILINAS POR TEMPORADA



Para aquel que llega a Madryn por primera vez, sin duda se le abre un buen número de actividades para desarrollar durante su estancia en la ciudad, casi todas relacionadas con la naturaleza, los paisajes y sobre todo con la variada fauna autóctona, dependiendo también de la época del año en que el viajero arribe a estas costas. Si uno llega entre los meses de mayo a diciembre, podrá ser testigo de uno de los espectáculos más maravillosos que tiene lugar en la naturaleza. Aun recuerdo la primera vez que tuve la suerte de disfrutarlo, para mi, como para el resto de los turistas venidos de otras partes del mundo, en las cuales no se puede disfrutar semejante evento, supuso un impacto tremendo, resulta impagable el hecho de poder disfrutar tan de cerca de unas criaturas tan majestuosas, de poder sentir, rompiendo el silencio reinante, los sonidos que las mismas emiten cuando emergen a la superficie. Pueden hacerse avistajes desde embarcaciones en la villa de Puerto Piramides, aunque no es necesario embarcarse para poder disfrutar de ellas, se las puede ver muy cerquita de la orilla en las cercanas playas de El Doradillo, incluso puede disfrutarse de ellas en el centro de Madryn, en cualquier lugar del Golfo y desde el muelle viejo, o desde la misma playa de la ciudad. A menudo sucede que cuando uno tiene la fortuna de convivir casi a diario con un fenómeno semejante, se pierde un tanto la perspectiva y casi llega un momento que no se valora o se valora poco la suerte que tenemos, por fortuna siempre tenemos a las personas que nos visitan, y que hacen que nos acordemos de tanto en tanto del maravilloso show que nos regalan a diario estos grandes mamíferos. Así que ya saben, a la que puedan, no lo duden, haganse un tiempito y vengan a conocerlas, les aseguro que la experiencia se tornará inolvidable.

8 comentarios:

  1. Dicen que es una maravilla verlas... pero como típica porteña (aunque no viva allí), nunca he ido...(solo por documentales y tv) y es una de esas cosas que aún quedan en el tintero. Algún día iré, y te avisaré.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. ESPERO EL AÑO QUE VIENE SER TESTIGO DE SEMEJANTE ESPECTACULO

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de tu blog!! escribes fenomenal Fermintxu!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría presenciarlo...!!
    Soy un amante de todo fenomeno natural y comportamiento de los seres que habitan el medio.
    Un día disfrutaré de ellas, además tengo allí un guía personal.
    Felicidades por el blog, lo sigo y me gusta mucho como te expresas.

    ResponderEliminar
  5. Bonito espectáculo de la naturaleza que me falta de contemplar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pegaso, recien veo que este blog es el tuyo, si no te molesta dejare mis comentarios, seguiremos toda disputa deportiva que se cruce, y estuve leyendo que compartimos el msimo sufrimiento con nuestro queridisimo River Plate, ir a Madryn es una cuenta pendiente, asi que el asado es más probable que lo comamos por allá, acá por San Luis, si pasas en algún momento serás siempre bienvenido. saludos
    Bartmillo ( hace falta aclarar que tengo una banda roja cruzada en el pecho?)

    ResponderEliminar
  7. Si para tantos es una cuenta pendiente... vayamos en caravana!!! Y el asado... lo hacemos entre todos...!!!
    En cuanto a la disputa deportiva, creo... que más bien se dará en Rabona al Angulo... porque por aquí, todos de River... (yo, aparte, simpatizante de Tigre!!!, los jugadores, son mis vecinos de departamento...)
    Hasta pronto... y cariños a todos... tanto en San Luis (V. Mercedes... y los conozco) como en Madryn al amigo Pegaso, a quien solo conozco por sus letras...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios, veo muchas cuentas pendientes con Madryn, jeje, espero que llegue el dia en que podais saldarlas. Mientras tanto la seguiremos por acá, un saludo a todos y Bartmillo, aguante River Plate siempre.

    ResponderEliminar